La Palabra de Dios y la palabra de la Iglesia.

ciborium_chalice.jpg
El ritual de la misa no es Palabra de Dios. La liturgia es una lógica irradación de la Palabra de Dios, en cuanto que las Sagradas Escrituras nos incitan a la adoración y eso lleva a que la Iglesia cree la liturgia. La liturgia es como una natural emanación de gloria alrededor de la Voz de Dios.

Los rituales y ceremonias con los que glorificamos a Dios son la consecuencia natural del mensaje de la Biblia. En la Biblia, Dios nos habla. En la liturgia, nosotros hablamos a Dios. En la Biblia, nada está sujeto a cambio, es inmutable. En la liturgia, caben los cambios, las mejoras.

dscn1915-012.jpg

La liturgia es una obra humana, aunque haya pululado en ella la inspiración del Espíritu Santo. Mientraas que la Biblia es Palabra de Dios, enseñanza de Dios, aunque haya sido dada a través de voces humanas.

La Biblia es inmejorable, porque las cosas se han dicho enella como Dios ha querido: lo que Dios ha querido, como Dios ha querido. Las ceremonias sí que son mejorables. Normalmente no tocamos a la liturgia por respeto a la tradición.

40bybpprd1n.jpg

La Biblia es inmejorable, porque las cosas se han dicho en ella como Dios hkka querido: lo que Dios ha querido, como Dios ha querido. Las ceremonias sí que son mejorables. Normalmente no tocamos a la liturgia por respeto a la tradición, por la venerabilidad de la antiguedad, pero es una obra humana a infinita distancia del libro que contiene las palabras que Dios nos ha dicho a sus hijos.

Nos acercamos a los rituales con veneración, pero siempre conscientes de que no son Palabra de Dios, son palabra humana.

Son el medio a través del cual adoramos a Dios y por eso esos rituales son venerables. Entonces la Biblia es Palabra de Dios, la liturgia de la Iglesia no ha estado exenta ) de la inspiración del Espíritu Santo que cuida a la Iglesia. Si Dios inspira a los santos y a los místicos.

Preparado por P. Jorge Nelson Mariñez Tapia.
Fuentes : Las aguas vivas que borbotean (Santa Misa).  P. José A. Fortea.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s