San José en el contexto de la Cuaresma.

 

 

El padre adoptivo de Jesús tiene una estrecha relación con la Cuaresma. Es el camino preparatorio para vivir al Misterio Pascual, en toda su plenitud. Esto es posible por el hecho de que el Hijo de Dios es verdaderamente hombre.

Jesús hubiera irrumpido en nuestra historia como un extraño y la verdad de su ser hombre no estaría libre de sospechas. Es este el gran servicio que san José presta desde su fe a la obra de la Redención.

 

 

La Cuaresma es un camino de iluminación paulatino en la fe. Es volver a aprender a ver las personas, las cosas y los acontecimientos con los ojos con que las ve Dios.Tenemos en San José a un verdadero Patriarca en la línea de la fe de los grandes personajes del Antiguo Testamento. Y, en el Nuevo Testamento, después de María, y junto con ella, rotura el camino de la fe de toda la Iglesia.

La Cuaresma va a restaurar la comunión con la Iglesia, que el pecado ha roto, o, al menos relajado. La oración colecta recordando la estrecha vinculación de San José con la Iglesia, ya que a su fiel custodia fueron confiados por Dios los primeros misterios de la salvación de los hombres.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La condición especial de la paternidad de José respecto a Jesús, está especialmente relacionada con la educación en la fe, este tiempo catecumenal, la figura de San José es una llamada a que los padres cristianos ejerzan como tales siendo los primeros educadores de la fe de sus hijos.

 

 

También San José nos regala o en si paradigma en las siguientes cualidades: sobriedad y profundidad, sencillez y silencio, oración y austeridad.

P. Jorge Nelson Mariñez Tapia.

Fuente: A. Gomez, Porta Carmelitano.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s